viernes, 18 de agosto de 2017

MUY NIÑA, MUY NIÑA



En la güerta de mis padres
Preparábamos las migas
Estábamos en Agosto,
 y ya estaba hechá
la lumbre, en la lumbre
 la sartén y en la
 sartén las guindillas
Que poco màs se tenia.

Quizá un pepinillo enano,
 que también se cortaría para
 refrescar a las migas.
Yo cerquita de mi padre,
que tenía la paleta.
                                 
 Era quien las removía
                                   si estamos en la güerta.
De pronto aquella semblanza,
removio mi alma inquita.
Cuando escuche unos  aullidos
 procedente dela sierra.

Al grito dela manada,
 se ha cortado la distancia.
Se desmorona la tierra
 y yo la mas chiquituja,
Quedo con la boca abierta.
Y oigo a mi padre decir.

Ya están otra vez los lobos
 afuera de su cubil,
 esperando alguna presa
Que no ha llegado al redil
Se hizo otravez el silencio
 y con el alma en un puño

Nos apretamos las migas,
Delante de la casilla,
con la lumbre ya extinguida
Y mi padre y mis hermanos
Se fueron para la era.
A encaramarse en la trilla
 a espanzurrar las espigas.

Esta es mi historia paisanos,
es una historia verídica, mi güerta
el Regajo Lobo y yo, muy niña, muy  niña…

( Bruma )

Reservados los derechos Legales.

No hay comentarios: