LA TORTUGA PEREGILA VIVÍA CON SU MAMÁ AL LADO DE UNA CHARCA. ERA MUY CHIQUITITA AÚN PARA IR A BAÑARSE ELLA SOLA.
SU MAMI LA DECÍA: YA SABES NENITA QUE EN EL AGUA HAY MUCHOS PELIGROS Y ALLI HAY UN ANIMAL, QUE TIENE UNA BOCA Y UNOS DIENTES MUY GRANDES MUY GRANDES Y TRITURA A LOS PEQUEÑINES COMO TU.
A NUESTRA AMIGUITA, POR UN OÍDO LA ENTRABAN Y POR EL OTRO LA SALÍAN LAS RECOMENDACIONES DE SU MAMI. Y LA CONTESTABA: SI LO QUE TU DIGAS. NO IRÉ A LA CHARCA HASTA QUE TU ME LLEVES.
UN DÍA MIENTRAS SU MAMA SE PUSO A LAVAR LOS PLATOS. NUESTRA AMIGUITA DIÓ UN RABOTAZO Y SE ENCAMINO DESPACITO DESPACITO A PASO DE TORTUGA HACIA LOS PELIGROS QUE TANTO ENFADABAN A SU MAMÁ. LLEGÓ A LA ORILLA DEL AGUA MUY CANSADA Y ECHANDO ESPUMARAJOS POR LA BOCA, A CAUSA DEL BOCHORNOSO, CALOR.
BUSCÓ UN LUGAR SOMBREADO Y SE RECOSTÓ EN UNOS FRESCOS YERBAJOS. ESTABA QUEDÁNDOSE DORMIDA Y UNA VOZ DESCOMUNAL, EMPEZÓ A GRITAR. ! EH QUIEN ANDA AHÍ ! QUE SEPA QUIEN QUIERA QUE SEA QUE ESTÁ INVADIENDO MI TERRITORIO A SI QUE, ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS. NUESTRA AMIGUITA CON VOZ ASUSTADA RESPONDIÓ: SOY YO, LA TORTUGUITA PEREGILA Y USTED QUIEN ES. YO ME LLAMÓ LAUREL Y SOY UN COCODRILO BUENO. ACÉRCATE Y NADAREMOS JUNTOS. NO ,NO, MI MAMÁ DICE QUE SOY MUY PEQUEÑITA Y ME PUEDO AHOGAR. ANDA VEN Y NO LE HAGAS CASO. ELLA, NO SABE NADA DE NATACIÓN. NO, NO DEBO DESOBEDECER A MI MAMI.
TAMBIÉN ME HA DICHO QUE EL ANIMAL DIENTES GRANDES HACE MUCHO DAÑO A LOS PEQUEÑINES COMO YO.
ANDA QUE NO ES, MIEDOSA, TU MAMÁ. VENGA ENTRA Y NO ME TENGAS MIEDO QUE YO NO ME COMO A NADIE. SOLO QUIERO ENSEÑARTE A NADAR.
BUENO ,VENGA ,VALE. PERO TU ESTÁ PENDIENTE DE MI, PARA QUE NO ME AHOGUE. ! VALE YA ! NO SEAS MIEDICA Y MÓJATE DE UNA BUENA VEZ, QUE TE ANDARÁ BUSCADO TU MAMI.
A LA DE UNA, A LA DE DOS, Y A LA DE TRES.
ENTONÓ NUESTRA AMIGUITA,CONFORME SE IBA ADENTRANDO, EN EL AGUA, EN LINEA RECTA, HACIA EL COCODRILO. ESTE TENÍA LA CABEZA BAJO EL AGUA PARA NO DEJARSE VER. PERO PEREGILA, EMPEZÓ A TRAGAR LIQUIDO Y A PEDIR AUXILIO LLAMANDO A SU MAMI, MIENTRAS SE IBA HUNDIENDO . LAUREL ABRIÓ LA BOCA Y LA ENGULLÓ DE UN BOCADO SIN QUE SE DIERA CUENTA ELLA, NI TAMPOCO EL COCODRILO QUE LA TENÍA, ATASCADA EN EL GAZNATE ILESA SIN NINGÚN RASGUÑO,
DENTRO DE SU CAPARAZÓN. Y MIENTRAS ESTE TOSÍA PARA ECHAR A LA CALLE A PEREGILA, SE ESCUCHÓ LA VOZ DE SU MADRE LLAMÁNDOLA A VOZ EN GRITO Y AMENAZANDO CON DESTRIPAR AL COCODRILO SI LA HABÍA CAUSADO, ALGÚN DAÑO. ESTE, ASUSTADO POR LAS AMENAZAS RECIBIDAS
Y PORQUE SE ESTABA AHOGANDO. EN UN ATAQUE DE TOS, DISPARÓ A LA TORTUGUITA CON TAL FUERZA...QUE FUE DIRECTA A LOS BRAZOS DE SU MAMÁ, QUE LLORABA DE LA EMOCIÓN, POR HABER RECUPERADO A SU NIÑA. MAS NO LA LIBRÓ DE UNA GRAN REPRIMENDA, POR DESOBEDIENTE. ELLA, LE PIDIÓ PERDÓN CON LA FIRME PROMESA, DE QUE NUNCA MÁS VOLVERÍA A IRSE, SIN SU PERMISO. PERGILA, RECIBIÓ UNA LECCIÓN PARA EL RESTO DE SUS DÍAS: QUE LAS MAMIS SABEN, LOS PELIGRO QUE ACECHAN A SUS HIJOS, Y QUE ELLAS, TIENEN LA RESPONSABILIDAD, DE MANTENERLOS, A SALVO.
FIN
AUTORA: (BRUMA)
RESERVADOS LOS DERECHOS LEGALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario